FANDOM

Gran parte del atractivo del programa viene de la interacción entre Hyneman y Savage, similar a la de un dúo de comedia, donde Hyneman interpreta el papel de hombre serio y Savage el de comediante.

Hyneman y Savage son asistidos por otras personas, en su mayoría por miembros de la compañía de Hyneman M5 Industries, mejor conocidos como "el equipo de construcción". Este equipo apareció en pantalla desde la segunda temporada y tras la tercera temporada pasaron a ser fijos en la plantilla. Entre estos nuevos integrantes del reparto se incluyen algunos aprendices de M5, Salvatore "Tory" Belleci, Kari Byron, el ingeniero eléctrico Grant Imahara, la soldadora y trabajadora de metal Scottie Chapman y la ganadora del concurso del Discovery Channel Christine Chamberlain (comúnmente referida como la "miterna", una palabra compuesta combinación de "mito" e "interna"). Aparecen en el programa otros expertos de campos específicos consultados por los miembros del reparto, supervisándolos o manejando aparatos que necesitan especialistas durante la realización de determinadas pruebas.

En la mitad de la septima temporada kari Byron se aleja momentaneamente del programa debido a que se encuentra en su ultimo trimestre de embarazo, dejandole la posta a Jessi Combs (ex presentadora del programa Xtreme 4x4), experta soldadora de autos que ha aparecido tambien en programas como Overhaulin' y Monster Garage.

En las dos primeras temporadas en el programa aparecía la folclorista estadounidense Heather Joseph-Witham, que explicaba los orígenes de ciertas leyendas urbanas, y testigos de primera mano que alegaban haber presenciado el mito o conocerlo. Esto fue eliminado a partir de la tercera temporada del programa para así centrarse más en el proceso de experimentación.

Buster [editar]Editar

[1][2]Modelo inicial de BusterBuster es el maniquí de prueba de choques usado en muchas de las pruebas más peligrosas del programa. Como testimonio de las peligrosas pruebas a las cuales se ha visto expuesto, Buster ha tenido que ser reparado intensamente en el transcurso de la serie, hasta que quedó totalmente destruido y entonces se dedicó todo un capítulo a su reconstrucción completa y mejora a "Buster 2.0"; ya que después de ser sometido a toda clase de pruebas de alto riesgo como recibir proyectiles, sufrir explosiones e incendios, se había hecho imposible repararlo de nuevo. El actual Buster tiene uniones mejoradas, mayor rango de movimiento, y tiene "huesos" de madera fácilmente reemplazables, diseñados para romperse al mismo grado en que lo hacen los huesos humanos. Además, su nueva carne está hecha de dragon skin, una silicona especial resistente al fuego.

Hyneman y Savage a veces han adaptado a Buster para que le quepa algún equipo especializado, o para agregarle nuevas funcionalidades específicas adaptadas a un determinado mito: por ejemplo para el propósito de probar el mito de La gota del Puente Martillo fue equipado con un visor de aceleración, mientras que en el especial de la Semana de los Tiburones, recibió temporalmente modificaciones que le permitían golpear tiburones.

La labor de Buster fue complementada con otros tres maniquíes (creados por la compañía Simulaids): Jane, Simulaide Suzy y Rescue Randy introducidos para en el mito "Posición de la Abrazadera Asesina".