FANDOM

Incluso con todas la medidas de seguridad que se toman debido a la naturaleza y métodos de los experimentos de los Cazadores de Mitos se han producido algunas lesiones, fallos y situaciones de riesgo a lo largo del programa. Entre ellas se destacan:

  • El labio inferior de Adam fue absorbido por un motor de vacío en marcha mientras estudiaba el dispositivo levitador resultando en un corte. Más tarde explicó en "Descubriendo los Cazadores de Mitos" que quería comprobar si el motor de vacío succionaría su labio pero que no pensó sobre el rápido extractor que contenía.
  • Adam perdió algo de pelo en una prueba de explosión en "Destrucción de móvil", en el que proclamó una de sus citas más famosas "¿Acaso me falta... una ceja?", que desde entonces se usa en subsecuentes escenas introductorias del programas.
  • Jamie casi se desmaya durante "Coche apestoso". Después de introducir dos cuerpos de cerdos en un coche y cerrarlo herméticamente durante dos meses, el coche acumuló altos niveles de amoníaco que casi le hacen desmayarse cuando entró a sacarlo del contenedor.
  • En "Tiro de penique", Jamie modificó una grapadora neumática para disparar un penique. La grapadora se descargó accidentalmente mientras estaba hacia arriba y rompió uno de los tubos de neón del taller, forzando una evacuación temporal debido al vapor de mercurio de la lámpara.
  • Adam y Christine sufrieron quemaduras leves en el experimento de "Explotando a Jawbreaker". Christine se llevó la peor parte; el líquido caliente del núcleo del caramelo relleno se derramó en partes de su cara y cuello. Adam dijo luego que el caramelo derretido, alrededor de los 250 °F (121 °C) lo sintió como el napalm, y posteriormente se pusieron mascaras protectoras.
  • En la prueba del mito "Cohete Confederado", Adam y Jamie desestimaron seriamente el poder de su cohete casero y decidieron probarlo puertas adentro, como resultado, Jamie casi es alcanzado por la explosión y varios objetos se incendiaron, incluyendo el aerodeslizador de Adam. El resto del taller de experimentos fue afectado por la masiva cantidad de humo, posiblemente tóxico, causado por este incidente, forzando una evacuación temporal.
  • En el especial de Super Heroes, Jamie realizó la prueba de ascender rápidamente con una cuerda, tan solo con la ayuda de un pequeño motor en su brazo. Logró subir con velocidad apreciable pero el motor no tenía velocidad de retroceso por lo que tuvo que cortar la cuerda y debido al peso de su cuerpo termino golpeándose y cortándose la nariz.
  • En el capítulo del Boom Catapulta, a Kary le salta gasolina en el ojo, lo que resultó en una considerable irritación.
  • En el capítulo sobre embriagarse y volver a la sobriedad, durante el ejercicio de correr Adam se tambalea perdiendo el equilibrio y cae "graciosamente" pero sin ninguna herida.
  • En el episodio "Naipes asesinos" Jamie recibió algunos cortes en el abdomen y brazo derecho al ser alcanzado por varios naipes.
  • En cuatro ocasiones Tory recibió lesiones leves. Cuando comprobaron el mito de la batería antigua (episodio de Baterías de Bagdad) en el arca de la alianza, él (también Adam y Scottie) recibió una descarga de alto voltaje, de un transformador para cercas de ganado que conectaron a la pila del mito. En otro episodio, cuando él colgaba de una cadena a baja altura, sujeta de un montacargas, esta se soltó y le dio un fuerte golpe en la cabeza y a la vez él cayó al suelo. También se golpeó fuertemente la cara, al caer al suelo luego de saltar en bicleta una rampa. En el capítulo del giro del columpio en 360 grados, mientras hacia una prueba se rompió una de las cuerdas del columpio lo cual le causo una gran caída (aunque había una colchoneta en la parte inferior).